Declaran de interés la muestra fotográfica “Memoria, Orgullo y Activismo: Historia del Activismo LGTBQ+ en Mendoza”

La Casa de las Leyes fue escenario de la inauguración de esta exposición itinerante, organizada en el marco del Mes del Orgullo. La distinción fue impulsada por la senadora Evelin Pérez y aprobada por unanimidad en la Cámara Alta.

“En el marco de las actividades por el Mes del Orgullo, el Senado de Mendoza declaró de interés la muestra fotográfica “Memoria, Orgullo y Activismo: Historia del Activismo LGTBQ+ en Mendoza”. La exposición, de carácter itinerante, fue organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Mendoza (COMOM).

La presentación de la distinción se llevó a cabo en la planta baja del Edificio Margarita Malharro de Torres. El proyecto, promovido por la senadora Evelin Pérez, obtuvo el respaldo unánime de todo el cuerpo legislativo, destacando el valor histórico y documental de la recopilación visual.

El evento contó con la participación de la senadora Patricia Sánchez; integrantes de la COMOM; la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Natalia Ibis Alonso; y miembros de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Capital. Asimismo, estuvieron presentes referentes del colectivo LGTBQ+, Ana Laura “La Turca” Nicoletti, integrantes del Elenco Trans Cuyana y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes celebraron la apertura de este espacio de visibilización en el ámbito institucional.