Del Aeropuerto al Independencia: una Fiesta de la Cosecha diferente pero llena de emoción

El Vicegobernador Mario Abed participó de la tradicional celebración, que por la pandemia debió modificar su escenario. Sin embargo, el espectáculo de música y color brilló como siempre.

Fiesta de la Cosecha

Este año la Fiesta de la Cosecha celebró sus 20 años y lo hizo con un escenario totalmente diferente debido al contexto de pandemia y para respetar los protocolos sanitarios que rigen en la Provincia. Es por esto que el espectáculo musical se realizó en el Teatro Independencia y no en los viñedos del Aeropuerto provincial.

El vicegobernador Mario Abed participó del evento y estuvo acompañado de intendentes departamentales.

La Fiesta incluyó la presencia de Pedro Aznar como invitado principal, quien actuó junto a la Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de César Iván Lara. También participaron Orozco Barrientos, Javier Montalto, Fran Figueroa, Gabriela Fernández, Gabriel Orozco, Matías García y Matías Gorordo.

La dirección musical estuvo a cargo de Polo Martí y los arreglos sinfónicos fueron desarrollados por Joaquín Martínez y Juan Emilio Cucchiarelli. Estos grandes músicos dieron vida a un repertorio emotivo y potente, signo de identidad de esta Fiesta.

La organización del evento estuvo a cargo del Fondo Vitivinícola, en co-producción artística con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de Estancia Mendoza. La Fiesta propuso un concierto en homenaje al vino, a las viñas y a las mujeres y hombres que cada año trabajan en la cosecha.

La Enoteca: platea especial

La Fiesta de la Cosecha también pudo verse a través del streaming en La Enoteca donde además del concierto los asistentes disfrutaron de degustaciones y comidas con foodtrucks invitados, todo bajo un protocolo de cuidados (uso de patabocas, distanciamiento, higiene de manos) y con un cupo de 250 personas.